SOLO LA LUCHA UNITARIA NOS LLEVARÁ A CONSOLIDAR NUESTROS OBJETIVOS SOLO LA LUCHA UNITARIA NOS LLEVARÁ A CONSOLIDAR NUESTROS OBJETIVOS SOLO LA LUCHA UNITARIA NOS LLEVARÁ A CONSOLIDAR NUESTROS OBJETIVOS SOLO LA LUCHA UNITARIA NOS LLEVARÁ A CONSOLIDAR NUESTROS OBJETIVOS

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

viernes, 6 de julio de 2012

LA ESCUELA SUPERIOR DE FORMACION DE MAESTROS “ANTONIO JOSÉ DE SUCRE” TENDRÁ NUEVA INFRAESTRUCTURA

La Paz, 05-07-2012 (UNICOM) .- El Ministerio de Educación inició este jueves la construcción de la nueva infraestructura educativa de la Escuela Superior de Formación de Maestros de Educación Física “Antonio José de Sucre”, y que tendrá una inversión de 4. 409.712 bolivianos provenientes de esta cartera de Estado.
El ministro de Educación, Roberto Aguilar Gómez, el viceministro de Educación Superior, Armando Terrazas, además de otras autoridades educativas, participaron de este acto, a donde también asistieron los estudiantes que serán beneficiados con esta nueva infraestructura.
En la oportunidad, la máxima autoridad educativa, destacó la labor que cumplen las maestras y maestros de educación física en la educación regular y exhortó a los futuros profesionales, en esta área, a trabajar para mantener su espacio y su especialidad, dentro del contexto de la educación regular.
“La labor que desarrollan los maestros de educación física debe ser preservada y ampliada, mucho más en este tiempo, en donde a través de las decisiones del presidente Evo Morales se ha hecho del deporte una de las actividades complementarias de la actividad política de los bolivianos”, indicó la autoridad educativa.
Sostuvo que el Jefe de Estado, hizo del deporte en el país una tarea importante y como muestra de ello, dijo, es haber impulsado los Juegos Deportivos Estudiantiles primero, de secundaria, ahora de primaria, y en su tercera versión.
“Tenemos que seguir trabajando en el contexto de hacer entender a toda la sociedad, al magisterio, a nuestra concepción de educadores y al Ministerio que no vamos a poder tener una nueva educación sino combinamos de manera efectiva y equiparada lo que es la parte humanística, la parte académica de la parte física, la parte de educación física, conocimiento, espíritu y cuerpo, son los tres elementos fundamentales que hacen a una educación integral al ser humano”, agregó.
El nuevo proyecto contempla la construcción de un edificio de cinco plantas con gimnasio, biblioteca, vestuario, depósito de gimnasio, batería de baños, portería, patio de servicio, sala de computación, kardex, y ambientes para la parte administrativa y docentes; además de laboratorios y aulas.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
UNIDAD DE COMUNICACIÓN

No hay comentarios:

COMENTA PARA LA CEFOM-B