SOLO LA LUCHA UNITARIA NOS LLEVARÁ A CONSOLIDAR NUESTROS OBJETIVOS SOLO LA LUCHA UNITARIA NOS LLEVARÁ A CONSOLIDAR NUESTROS OBJETIVOS SOLO LA LUCHA UNITARIA NOS LLEVARÁ A CONSOLIDAR NUESTROS OBJETIVOS SOLO LA LUCHA UNITARIA NOS LLEVARÁ A CONSOLIDAR NUESTROS OBJETIVOS

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

sábado, 29 de septiembre de 2012

EMPEZÓ LA CONSOLIDACIÓN DE LA ESFMs SIMÓN RODRÍGUEZ INICIANDO LA CONSTRUCCION DE LA CASA SUPERIOR



El alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, ch’alla el inicio de obras del nuevo edificio, ayer. - Carlos López Gamboa Los Tiempos

Ayer en la zona de Paucarpata, en Quillacollo, se dio inicio a la construcción de la Normal Simón Rodríguez y se tiene un plazo de 380 días para su construcción. Estuvieron presentes el alcalde de Quillacollo, Charles Becerra, y representantes del Concejo Municipal, además de estudiantes de la Normal.
Autoridades indicaron que hace cinco años que se tiene la idea de realizar este centro de formación educativa. “Agradezco a todas las personas acá presentes para que este proyecto se haga realidad, ha sido muy importante recabar los datos socioeconómicos para que este proyecto sea viable”, dijo Becerra.
Este es uno de los centros más importantes a nivel pedagógico en cuanto a normales. “Me siento orgulloso porque en el municipio de Quillacollo existe una inversión de 46 millones de bolivianos en 6 proyectos grandes, como el Colegio Nacional Calama, que está al sur de la ciudad donde se espera que tenga la mejor infraestructura de Bolivia”, indicó el Alcalde quillacolleño.
La inversión de 12 millones de bolivianos, según las autoridades, es para obras grandes. “Es casi todo el POA de un año del gobierno municipal, y están divididos en los diferentes distritos, tanto en el área urbana como rural”, aseguró Becerra.
El Alcalde agradeció por el inicio de la construcción de la Normal Simón Rodríguez en Paucarpata. “Tanto concejales, Comité de Vigilancia, distritos y el Ministerio de Educación, deben trabajar en conjunto”, concluyó.
En la inauguración del proyecto de la normal también estuvo presente el rector de la Normal Simón Rodríguez, Rubén Ustariz, que dijo: “Yo creo en la gente joven porque soy padre de familia y soy profesor, cinco años hemos estado buscando terrenos para poder construir la normal, ahora se lanza la piedra inicial”.
Esta Normal será edificada en una hectárea, y “contará con 36 salas, un auditorio para 400 personas, un comedor para 350 personas, dos canchas polifuncionales, también tiene áreas administrativas”, indicó el ingeniero de la obra, Pablo Matny.

No hay comentarios:

COMENTA PARA LA CEFOM-B