Wikipedia

Resultados de la búsqueda

07 julio 2011

Docentes y Estudiantes de 27 Escuelas superiores y 20 unidades académicas participaron de un encuentro nacional.



Cochabamba, 05-06-2011 (UNICOM).- Con el propósito de  consolidar los currículos de las especialidades de formación de maestras y maestros para el Sistema Educativo Plurinacional, en el marco del proceso de transformación curricular, el Ministerio de Educación a través del Viceministerio de Educación Superior construye la nueva curricula junto a docentes y estudiantes representantes de las 27 Escuelas Superiores y 20 Unidades Académicas de Formación de Maestros de todo el país.

Durante un encuentro del 30 de junio al 02 de julio en la ciudad de Cochabamba, maestras y maestros normalistas demostraron una firme voluntad de contribuir en la construcción de la nueva curricula, trabajando  bajo la organización de 20 comisiones por especialidad de área.

Durante el evento analizaron y discutieron los objetivos y contenidos de la malla curricular que a futuro se aplicará en todas las Escuelas de Formación  de Maestros del país.

La tercera jornada fue dedicada a los estudiantes normalistas, quienes  revisaron el trabajo avanzado y aportaron con sugerencias y observaciones en la malla curricular y en el reglamento estudiantil.

El Viceministro de Educación Superior, Armando Terrazas manifestó que este evento es de vital importancia porque es el inicio para construir de forma conjunta una nueva currícula.

 La autoridad señalo que la participación de maestros y estudiantes permite al maestros recoger propuestas académicas, técnicas y pedagógicas para elaborar una curricula adecuada y consensuada”, sostuvo la autoridad.

Por su parte los participantes propusieron la socialización de las mallas curriculares en cada Escuela Superior de Formación de Maestros con el propósito de conocer al detalle la malla curricular general y por especialidad.

http://www.minedu.gob.bo/Inicio/tabid/40/language/en-US/Default.aspx#
Se ha producido un error en este gadget.